Reunión en Dakar sobre la cooperación marroquí-senegalesa

Los acuerdos de cooperación entre el Reino de Marruecos y la República de Senegal estuvieron en el centro de una reunión organizada el martes por la tarde en Dakar, por iniciativa de la Amical de ex Estudiantes y Pasantes Senegaleses en Marruecos (AMESMA) al margen de la 30ª edición de la Feria Internacional de Dakar (FIDAK).

Organizado bajo el lema «Acuerdos de cooperación Senegal-Marruecos: retos y perspectivas», este encuentro forma parte de la jornada de la AMESMA en la FIDAK, que se celebra del 15 al 31 de diciembre bajo el lema «El sector privado nacional ante los retos de la soberanía económica».

Presidido por el embajador de SM el Rey en Senegal, Hassan Naciri, este acto tuvo lugar en presencia de Sheikh Oumar Sy Djamil, presidente de la AMESMA, Mamadou Mbengue, de la Dirección de Becas de Senegal, Babacar Ngom, presidente de la Mutua de Salud de los Agentes del Estado de Senegal y vicepresidente de la Unión Africana de Mutuas, Ibrahima Sall, ex ministro de Planificación, y Doudou Sarr, ex ministro de Integración Africana.

En el marco de este encuentro, se organizaron dos paneles titulados «La educación y la formación como punta de lanza de la cooperación senegalesa-marroquí» y «Los acuerdos de cooperación, un modelo de asociación Sur-Sur, a nivel económico y comercial».

En este evento participaron también inversores y empresarios marroquíes y senegaleses, varias competencias senegalesas formadas en Marruecos, así como oficiales, generales y generales del ejército senegalés que estudiaron en Marruecos.