Sahara Occidental-PE: Rechazo en bloque de las enmiendas hostiles a Marruecos

comm-affaire-atrangeresTodas las enmiendas hostiles a Marruecos que algunos diputados pro-Polisario querían introducir en el informe anual de 2014 del Parlamento Europeo sobre los derechos humanos y la democracia en el mundo fueron rechazadas en bloque el lunes en Bruselas, por el Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (AFET).

Con este rechazo, la diplomacia parlamentaria marroquí ha logrado una victoria contundente en contra de los enemigos de la integridad territorial de Marruecos.

«El rechazo en bloque de enmiendas hostiles en Marruecos constituye una nueva victoria contra los enemigos de la integridad territorial del Reino y refuerza nuestro país en su decisión irreversible para la promoción de la democracia y los derechos humanos, a pesar de todas las tácticas anticuadas de sus oponentes «, dijo el co-presidente Interino de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Marruecos (PMO), Yasmina Baddou. Esta última participó en la reunión de la Comisión AFET, junto con la parlamentaria y miembro de la CPM, Fatiha El Ayyadi.

Esta votación asegura la parlamentaria y presidenta del distrito de Casablanca de Anfa, es una negación de los eurodiputados hostiles al Sahara marroquí y una prueba más de que las maniobras de los separatistas del Polisario y sus mentores Argelinos, no tienen sitio entre las instituciones europeas.

La indignidad sufrida por algunos diputados a sueldo del Polisario y los grupos de presión de Argelia, es el resultado, explicó, de una «sinergia perfecta» y una estrecha coordinación entre la diplomacia oficial y parlamentaria marroquí y que trabajan juntos para anticipar y descarrilar las maniobras que traman en los meandros de las instituciones europeas contra la causa nacional y los derechos legítimos de Marruecos.

Las dos parlamentarias, Yasmina Baddou del Partido Istiqlal (PI-oposición) y Fatiha El Ayyadi del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM-oposición), han celebrado al margen de la reunión de la Comisión de AE, varias reuniones con parlamentarios europeos. Según Baddou, muchos diputados han comunicado una visión mucho más pragmática en el proceso de resolución del conflicto del Sáhara Occidental y de su consideración de la corrección de la causa nacional.