Kigali: Ait Taleb presenta la experiencia marroquí en la lucha contra la pandemia de Covid-19

El ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb, presentó, el martes en Kigali, la destacada experiencia marroquí en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

En su intervención en una sesión ministerial de alto nivel, en el marco de la 2ª Conferencia Internacional sobre la Salud Pública en África, el ministro marroquí señaló que la experiencia marroquí se caracterizó por la unidad de la fuente de decisión y las medidas proactivas, precisando que gracias a la visión ilustrada de SM el Rey Mohammed VI, Marruecos logró tomar las decisiones correctas.

En cuanto se registró el primer caso del Covid-19, SM el Rey dio Sus Altas Instrucciones para adoptar una serie de medidas preventivas, recordó Ait Taleb, indicando que se declaró el estado de emergencia sanitaria, al tiempo que se prestó apoyo al sistema nacional de salud.

Igualmente, se ha puesto en marcha un conjunto de medidas socioeconómicas de acompañamiento que permitieron al Reino evitar los peores escenarios, prosiguió el titular de Sanidad.

Organizada del 13 al 15 de diciembre por la Unión Africana (UA) y el Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades, en cooperación con el Ministerio ruandés de Sanidad y el Centro Biomédico de Ruanda, la conferencia pretende examinar los retos sanitarios a los que se enfrenta África y cómo construir sistemas sanitarios continentales más resistentes y sostenibles.

La conferencia, a la que asisten expertos, investigadores, responsables gubernamentales y políticos del ámbito de la salud y la protección social, tiene por objeto examinar los retos sanitarios a los que se enfrenta África y cómo construir sistemas sanitarios continentales más resistentes y sostenibles.

La conferencia se centra en cómo crear sistemas sanitarios más resistentes que puedan responder más eficazmente a futuras crisis sanitarias y hacer frente a las enfermedades transmisibles crónicas.