Talbi Alami representa a SM el Rey en la ceremonia de investidura del presidente de la República de Guinea Ecuatorial

Por altas instrucciones reales, el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, representó a SM el Rey Mohammed VI en la ceremonia de investidura del presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, celebrada hoy jueves en Malabo.

En un comunicado, la Cámara de Representantes indicó que Talbi Alami fue recibido por el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, quien destacó que los dos países están vinculados por relaciones históricas, estrechas y multidimensionales de amistad.

El presidente de la Cámara de Representantes también se reunió con responsables del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, incluyendo el vicepresidente de la República, y miembros del Gobierno, a saber, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el secretario de Estado de Asuntos Públicos y el ministro de Justicia. También se reunió con los presidentes del Parlamento del país, según la misma fuente.

La ceremonia de investidura fue también una oportunidad para que Talbi Alami se entrevistara con numerosos dirigentes de países y jefes de Gobierno e instituciones legislativas, en particular con los presidentes de Congo-Brazzaville, Burundi, África Central, Santo Tomé y Príncipe, el primer ministro nigeriano, el presidente del Parlamento de las Comoras, el consejero del presidente egipcio y las delegaciones de Qatar y el Reino de Arabia Saudí.

También asistió a la ceremonia de investidura del embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino en Guinea Ecuatorial, Ghallam Michane.