El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas emiratíes recibido por el ministro delegado encargado de la Administración de la Defensa Nacional y por el General de Cuerpo de Ejército, Inspector General de las FAR
Por Altas Instrucciones de SM el Rey, Jefe Supremo y Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales, el ministro delegado ante el jefe de gobierno encargado de la Administración de la Defensa Nacional recibió, el miércoles en la sede de la ADN, al General de División Hamad Mohammed Thani Al Rumaithi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, que realiza una visita oficial al Reino del 18 al 19 de octubre de 2022, al frente de una importante delegación.
Las conversaciones entre ambos responsables se centraron en los profundos e históricos lazos que unen a los dos países hermanos y en la cooperación bilateral, especialmente en el ámbito de la defensa y el intercambio de experiencias y la puesta en marcha de proyectos conjuntos de industria de la defensa, destaca un comunicado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales.
El mismo día, y por Altas Instrucciones de SM el Rey, jefe Supremo y Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales, el General de Cuerpo de Ejército, Inspector General de las FAR y Comandante de la Zona Sur, recibió al general de división Hamad Mohammed Thani Al Rumaithi, en la sede del Estado Mayor General de las FAR, en presencia de los Oficiales Generales concernidos del Estado Mayor General de las FAR.
Durante esta reunión, el Inspector General de las FAR y el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas emiratíes evocaron diversos temas relacionados con la cooperación entre las FAR y las Fuerzas Armadas emiratíes, especialmente el aspecto operativo. Los dos responsables se han felicitado también por el nivel de esta cooperación, reiterando su voluntad de reforzarla más todavía, conforme a la voluntad suprema de los dirigentes de los dos países hermanos, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Marruecos.
En este sentido, los dos responsables acordaron reforzar los entrenamientos militares bilaterales o en un marco multilateral, mediante su participación en los ejercicios de gran envergadura, como el «African Lion».
La cooperación entre las FAR y las Fuerzas Armadas emiratíes se remonta a 1980, año en que se firmó el primer acuerdo militar. Se reforzó con el acuerdo marco firmado en mayo de 2006, concluye el comunicado.