Talbi Alami se entrevista con el vicepresidente del Tribunal de Cuentas neerlandés

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, se entrevistó, el jueves en Rabat, con el vicepresidente del Tribunal de Cuentas neerlandés, Ewout Irrgang, en el marco de la cooperación del programa «Charaka 2».

Durante sus conversaciones, Talbi Alami e Irrgang, en visita de trabajo al Tribunal de Cuentas del 11 al 13 de octubre al frente de una delegación, destacaron las relaciones entre la institución legislativa y el Tribunal de Cuentas, subraya un comunicado de la Cámara de Representantes.

Talbi Alami, en esta ocasión, hizo un repaso de la experiencia parlamentaria marroquí bajo la Constitución de 2011, así como de las misiones que ahora asume el Parlamento, especialmente en lo que se refiere a la evaluación de las políticas públicas y las relaciones con otras instituciones constitucionales, según la misma fuente.

Por su parte, Irrgang y los miembros de la delegación que le acompaña evocaron las funciones y competencias del Tribunal de Cuentas neerlandés y su relación con la Cámara de Representantes de los Países Bajos, así como las relaciones de cooperación y colaboración que mantiene con el Tribunal de Cuentas de Marruecos desde 2016.

Esta reunión fue una oportunidad para ambas partes de discutir modelos y prácticas comparativas sobre la relación entre las jurisdicciones financieras y las instituciones legislativas, concluyó el comunicado.