La 7ª Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales de CGLU comienza en Corea del Sur con la participación de Marruecos

El VII Congreso Mundial y Cumbre de Líderes Locales y Regionales, convocada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), comenzó, este lunes, en la ciudad surcoreana de Daejeon con la participación de delegaciones de 140 países, entre ellos Marruecos.

El Reino está representado en este cónclave, que se celebra bajo el lema «Gobiernos locales y regionales en total armonía», por una amplia delegación que incluye representantes del Ministerio del Interior y de las tres asociaciones de las colectividades territoriales marroquíes.

El primer día de esta cumbre estuvo marcado por varias reuniones de coordinación y talleres sobre los temas elegidos por los organizadores, en los que la delegación marroquí participó intensamente. Los miembros de la delegación marroquí también contribuyeron a los talleres programados.

Miembros de la Asociación Marroquí de Presidentes de Consejos Comunales (AMPCC) intervinieron durante estas sesiones y animaron reuniones y paneles sobre diversos temas relacionados con el desarrollo territorial, el marketing territorial, las cuestiones de la juventud y de la mujer.

En este contexto, se recordó el CAUCUS de la Juventud (YELO), cuyos trabajos acogerá la ciudad de Tánger en las próximas semanas.

Paralelamente a los trabajos de esta cumbre, Mounir Lymouri, Presidente de la AMPCC, recibió a varias delegaciones extranjeras que participaban en la cumbre. Los debates se centraron en varios temas relacionados con la gobernanza local, la cooperación descentralizada y el intercambio de experiencias exitosas.

Organizada por CGLU, y por primera vez en formato híbrido, la cumbre será una oportunidad para debatir varios temas relacionados con el desarrollo local y el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre los cargos electos locales del mundo.

El cónclave reúne a los principales socios y representantes del sistema internacional que hacen avanzar la toma de decisiones en la vida de las ciudades y comunidades.