La integridad territorial del Reino en el centro de las discusiones entre el vicepresidente de la Cámara de Representantes y un diputado danés

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hassan Benomar, se entrevistó, el martes en Rabat, con el diputado danés, Naser Khader, sobre la cuestión de la integridad territorial del Reino y el intercambio de experiencias en el ámbito parlamentario.

Benomar destacó, al comienzo de esta reunión, el papel que desempeña la diplomacia parlamentaria en el fortalecimiento de las relaciones entre los países, señalando en este contexto, que el parlamento marroquí recibe constantemente delegaciones parlamentarias de todo el mundo, indica un comunicado de la Cámara de Representantes.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes explicó que la cuestión del Sáhara marroquí ocupa el primer lugar entre los temas tratados con las delegaciones parlamentarias extranjeras, «les explicamos la posición marroquí al respecto y les informamos de los detalles de este conflicto artificial», agrega el comunicado.

Durante este encuentro, Hassan Benomar expresó su alegría por recibir a Naser Khader, que es uno de los diputados daneses que defienden la causa del Sáhara marroquí.

Por su parte, el diputado danés subrayó que Marruecos es un país importante y se congratuló de los acuerdos de paz de Abraham firmados por Marruecos.

Khader afirmó que Marruecos ejerce su soberanía sobre su Sáhara, agregando que siempre está dispuesto a defender la cuestión del Sáhara marroquí y a explicar la posición marroquí en el parlamento danés y en el resto de los países del norte de Europa.

En este contexto, Khader llamó a actuar para encontrar una solución pacífica a este conflicto bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

Durante este encuentro, ambas partes destacaron la importancia de compartir experiencias y conocimientos en el ámbito parlamentario entre las instituciones legislativas de los dos países.