La embajadora de Marruecos en Canberra se reúne con el ministro australiano de Comercio y Turismo

La embajadora de Marruecos en Australia, Wassane Zailachi, se entrevistó el miércoles con el ministro australiano de Comercio y Turismo, el senador Don Farrell.

Durante estas conversaciones, que se centraron en las oportunidades económicas, comerciales y de inversión entre Marruecos y Australia, Zailachi destacó las complementariedades entre ambos países y el potencial de cooperación bilateral, especialmente en los ámbitos de las energías renovables, la minería y la agricultura.

Marruecos y Australia cuentan con todas las bazas para poder establecer una asociación bilateral eficaz y sólida en el marco de una relación ganador-ganador, teniendo en cuenta los intereses mutuos, subrayó la diplomática.

Por su parte, el ministro australiano expresó su deseo de continuar e intensificar el diálogo con Marruecos para aprovechar nuevas oportunidades comerciales y servir a las aspiraciones económicas de ambos países.

En este contexto, el ministro australiano mencionó el sector minero, uno de los puntos fuertes de la economía australiana, y la industria agroalimentaria, como denominadores comunes que allanan el camino para una sólida asociación.

 

 

 

Las dos partes examinaron también cuestiones regionales e internacionales de interés común.