Luxemburgo saluda las reformas llevadas a cabo por Marruecos bajo el liderazgo de SM el Rey – Declaración conjunta –

Luxemburgo saluda las reformas llevadas a cabo por Marruecos, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, para una sociedad y una economía marroquíes más abiertas y dinámicas.

En una declaración conjunta emitida al término de las conversaciones, el martes en Rabat, entre el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y el ministro de Asuntos Exteriores y Europeos del Gran Ducado de Luxemburgo, Jean Asselborn, que se encuentra de visita de trabajo en el Reino, los dos ministros elogiaron la amistad y la gran estima que existen entre las familias reales de los dos países.

Bourita y Asselborn han reafirmado su voluntad de reforzar la cooperación entre ambos países con vistas a una asociación multidimensional destinada a profundizar el diálogo y las consultas sobre cuestiones regionales e internacionales de interés común.

Los dos ministros se congratularon, en este sentido, de la visita que efectuará próximamente a Marruecos SAR el Gran Duque Heredero y el ministro de Economía de Luxemburgo, al frente de una delegación económica.

Subrayaron su aspiración a seguir desarrollando las relaciones económicas y comerciales, animando a las empresas luxemburguesas a explorar nuevas oportunidades de inversión en Marruecos, tanto a nivel bilateral como en el marco de una cooperación triangular Marruecos-Luxemburgo-África.

Los dos ministros también mantuvieron fructíferos intercambios sobre la importancia de profundizar las relaciones históricas entre Marruecos y Luxemburgo, expresando su voluntad compartida de seguir reforzando la asociación entre ambos países, según la Declaración Conjunta.