Lucha antiterrorista: Marruecos es «un socio estratégico» para España – Ministro –

El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, saludó, el martes, la cooperación de Marruecos en la lucha contra el terrorismo, calificando al Reino de «socio estratégico» en este ámbito.

“Marruecos es un socio absolutamente estratégico en la lucha contra las células terroristas», subrayó el ministro español en declaraciones a la prensa, tras el desmantelamiento de una célula terrorista presuntamente vinculada a la organización denominada «Estado Islámico», gracias a la cooperación entre los servicios de seguridad de ambos países.

Grande-Marlaska aseguró que la cooperación entre Marruecos y España ha permitido desmantelar redes yihadistas peligrosas.

En este sentido, el responsable español destacó la «eficacia» y la «firmeza» de las acciones conjuntas para avanzar en la lucha contra el terrorismo, congratulándose de los resultados tangibles alcanzados en este campo.

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), logró, este martes por la mañana, en una operación policial conjunta y simultánea con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española, desmantelar una célula terrorista que operaba en Nador y Melilia, sospechosa de tener vínculos con la organización denominada «Estado Islámico».

Las intervenciones de seguridad realizadas por los elementos de la Fuerza Especial de la DGST permitieron la detención de dos individuos en la ciudad de Nador, mientras que las autoridades españolas competentes detuvieron a otros nueve miembros que operaban en el marco de la misma célula terrorista en la ciudad de Melilia, indica la BCIJ en un comunicado.