Talbi Alami se reúne con una delegación del Parlamento checo

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, se reunió, el viernes en Rabat, con una delegación del Parlamento checo, al margen de la ceremonia de lanzamiento de un proyecto de hermanamiento institucional entre la primera cámara y parlamentos europeos.

Durante esta reunión, las dos partes discutieron las formas de fortalecer la cooperación entre las dos instituciones legislativas, indica un comunicado de la Cámara de Representantes.

En este sentido, Talbi Alami llamó a unificar posiciones en los foros parlamentarios bilaterales y multilaterales, saludando el papel de los dos grupos parlamentarios de amistad en la consolidación del diálogo y la coordinación entre las dos partes, agrega la misma fuente.

También pasó revista a las reformas iniciadas en los últimos años por Marruecos, especialmente las relacionadas con la consolidación de la democracia y la promoción de los derechos humanos.

Talbi Alami se congratuló también de la posición positiva de la República Checa sobre la cuestión de la integridad territorial del Reino, según la misma fuente.

Cabe recordar que el viernes se lanzó en Rabat un proyecto de hermanamiento institucional entre la Cámara de Representantes y una alianza compuesta por la Asamblea Nacional francesa, la Cámara de Diputados checa y la Cámara de Representantes belga.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea y apoyado por las instituciones legislativas de cuatro países miembros (Italia, Grecia, Portugal y Hungría).