Marruecos e Irlanda examinan en Cork los medios de desarrollar su cooperación

El refuerzo de la cooperación entre Marruecos e Irlanda y la posibilidad de crear un enlace marítimo entre Tánger y Cork estuvieron en el orden del día de la participación, el viernes, del embajador marroquí en Irlanda, Lahcen Mahraoui, en el lanzamiento de la nueva terminal de contenedores de la ciudad.

Al participar en la inauguración de la Terminal de Contenedores de Cork (CCT), Mahraoui mantuvo una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Simon Coveney, y el ministro de Gastos Públicos y Reformas, Michael McGrath, así como con la secretaria de Estado de Transportes, Hildegarde Naughton.

Con esta ocasión, Coveney indicó que con esta enorme infraestructura desarrollada en casi 39 hectáreas, Irlanda podrá estar presente en más rutas del mundo, señalando que la nueva instalación en aguas profundas de Ringaskiddy puede albergar algunos de los mayores portacontenedores del mundo.

En este sentido, se congratuló de la presencia Mahraoui en este acto, mencionando la posibilidad de crear un enlace marítimo con Tanger Med, «el mayor puerto del Mediterráneo».

Por otra parte, el diplomático marroquí mantuvo conversaciones en esta ciudad del suroeste de Irlanda con las autoridades del Puerto de Cork, miembros y senadores del Parlamento irlandés y la comunidad empresarial, así como con representantes locales.