Entra en vigor el acuerdo de supresión de visados entre Togo y Marruecos

El acuerdo de supresión de los visados de circulación entre Togo y Marruecos entró en vigor el viernes, indicó el Ministerio togolés de Asuntos Exteriores en un comunicado.

«El Ministerio de Asuntos Exteriores, Integración Regional y Togoleses en el Extranjero informa a los ciudadanos togoleses que a partir de hoy ha entrado oficialmente en vigor el acuerdo del 21 de julio de 2022, por el que se suprimen los visados para los titulares de pasaportes ordinarios entre la República Togolesa y el Reino de Marruecos», precisa el comunicado.

En este sentido, el ministro togolés de Asuntos Exteriores, Robert Dussey, invitó a todos los togoleses que viajan al territorio marroquí a «respetar las leyes y reglamentos vigentes en el Reino».

El pasado mes de julio, el ministro togolés de Asuntos Exteriores, Integración Africana y Togoleses en el Extranjero, Robert Dussey, y el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, firmaron un acuerdo sobre la supresión de visados para los ciudadanos marroquíes y togoleses titulares de pasaportes ordinarios.

Asimismo, la República de Togo abierió un consulado general en Dajla, marcando así su firme apoyo a la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara y su integridad territorial.

La apertura de esta representación diplomática refleja el apoyo constante de la República de Togo a la integridad territorial del Reino de Marruecos y los fuertes lazos que unen a los dos Jefes de Estado, Su Majestad el Rey Mohammed VI y su hermano, Su Excelencia Faure Gnassingbé, Presidente de la República Togolesa.