Al retirar el reconocimiento de una república ficticia, Perú reabre la página de las relaciones fraternales con Marruecos – experto peruano –

La reciente decisión de Perú de retirar el reconocimiento de una república ficticia ha reabierto la página de las relaciones fraternales con el Reino de Marruecos, afirmó Franco Salinas López, ex congresista peruano y candidato en las elecciones municipales de octubre.

En unas declaraciones al canal de noticias marroquí M24, el jurista y político peruano subrayó que Perú ha decidido «retirar el reconocimiento de una república que no existe sobre el terreno», y añadió que esta decisión está «en consonancia con el derecho internacional y las prácticas vigentes para las buenas relaciones entre países».

Asimismo, Salinas López elogió el importante papel desempeñado por SM el Rey Mohammed VI en la construcción de puentes de comunicación y diálogo entre Marruecos y América Latina que permiten la eliminación de diversas formas de barreras entre ambas partes, destacando en este contexto la necesidad de intensificar las visitas en ambas direcciones.

Para el experto peruano, la consolidación de las relaciones bilaterales entre los dos países pasa por las relaciones fraternales y la firma de acuerdos y convenios entre los dos países para fortalecer aún más las fuertes relaciones entre Rabat y Lima.

Finalmente, el ex congresista peruano invitó a los parlamentos de ambos países a intensificar el intercambio de visitas para conocer las diferentes experiencias de ambos países, especialmente en materia de cooperación intercultural.