Ramalá: Examen de las formas de promover la cooperación mediática entre Marruecos y Palestina

El embajador de Marruecos en Palestina, Abdel Rahim Meziane, examinó con el ministro Ahmad Assaf, supervisor general de los medios de comunicación oficiales palestinos, los medios para promover la cooperación mediática marroquí-palestina y darle una nueva dinámica, con vistas a reforzar la comunicación entre los profesionales, instituciones y organismos de este sector en ambos países.

Durante esta reunión, celebrada el miércoles en Ramalá, Assafa dijo que el Estado de Palestina, especialmente sus dirigentes, «aprecia mucho el papel desempeñado por Marruecos en el apoyo a la causa palestina y la defensa de sus constates, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds».

En este sentido, destacó el papel de la Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif en el apoyo a la resistencia de los maqdissis y en la defensa de la identidad religiosa e histórica de Al-Quds.

Así, el responsable palestino expresó su aspiración de que los medios de comunicación de su país se impliquen en una amplia difusión de los esfuerzos realizados por el Reino para defender la causa palestina.

Assaf señaló también que el intercambio de programas de radio y televisión puede contribuir a informar a los ciudadanos de las orientaciones políticas de los dos países, así como del potencial cultural, científico, patrimonial y social de cada uno de ellos.

Asimismo, el responsable palestino expresó su deseo de que una delegación de medios de comunicación palestinos visite Marruecos para reunirse con los medios de comunicación marroquíes y debatir sobre todos los retos a los que se enfrenta la cooperación en materia de medios de comunicación entre ambas partes, así como sobre las formas de reforzarlos.

Por su parte, el embajador marroquí subrayó la importancia que el Reino de Marruecos concede al fortalecimiento de la cooperación con Palestina, en este caso en los medios de comunicación.

Puso de relieve el interés de los medios de comunicación palestinos por las actividades de la Agencia Bayt Mal Al Quds, brazo financiero del Comité Al Quds, presidido por Su Majestad el Rey Mohammed VI.

El diplomático marroquí afirmó que las instituciones de los medios de comunicación en Marruecos siguen abiertas a cualquier iniciativa que trabaje en la construcción de una asociación marroquí-palestina en el ámbito de los medios de comunicación y en la elaboración de una hoja de ruta clara para intercambiar experiencias y hacer frente a cualquier intento sospechoso de los medios de comunicación hostiles de dañar las relaciones entre los dos países hermanos y la imagen de Marruecos y su lugar en la escena árabe, en general, y especialmente en Palestina.