La Liga de Asociaciones Regionales denuncia la acogida del presidente tunecino al jefe de los separatistas

La Liga de Asociaciones Regionales ha denunciado la acogida del presidente tunecino al jefe de las milicias separatistas durante la 8ª Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD 8).

En un comunicado, el presidente de la Liga, Abdelkrim Bennani, declaró que «en el momento en el que el pueblo marroquí esperaba posiciones claras y explícitas de algunos países sobre la cuestión de nuestra integridad territorial (…), nos ha sorprendido e incluso chocado la acogida reservada por el presidente tunecino al jefe de los separatistas en Túnez, en el marco de la TICAD 8.

También agregó que los 21 miembros de la Liga de Asociaciones Regionales denuncian las decisiones hostiles de la presidencia tunecina hacia el Reino de Marruecos y su integridad territorial y condenan esta actitud irreflexiva hacia el Reino, adoptada desafiando la rica historia de relaciones fraternales entre ambos pueblos.

La Liga expresó también su movilización permanente detrás de SM el Rey Mohammed VI para aplicar la visión real ilustrada para el desarrollo de Marruecos y para responder con firmeza y determinación a los portavoces de la discordia y a los enemigos de la integridad territorial.