Bajo el sabio liderazgo de SM el Rey, Marruecos ha conseguido notables logros diplomáticos – Editora de la revista «The New Africa» –

El Reino de Marruecos ha alcanzado notables logros diplomáticos bajo el sabio liderzago de Su Majestad el Rey Mohammed VI, especialmente tras su regreso a la Unión Africana (UA), afirmó el martes la editora de la revista nigeriana «The New Africa», Gift Chidima Nnamoko Orairu.

En reacción al discurso de SM el Rey a la nación con motivo del 69º aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo, Nnamoko Orairu declaró a la MAP que Marruecos ha alcanzado, bajo la sabia dirección de SM el Rey, notables logros diplomáticos, especialmente tras su regreso a la UA.

«Esto es claramente visible en el apoyo constante de la comunidad internacional a la iniciativa de autonomía presentada por Marruecos para poner fin a un conflicto de larga duración relacionado con el Sáhara marroquí», explicó.

Asimismo, reiteró su apoyo a la visión del Soberano para resolver los conflictos, considerándola un ejemplo para todo el continente africano.

«Aprecié la forma en que SM el Rey gestionó las relaciones de Marruecos con otros países. Aunque estuvo en el centro del conflicto, siempre hizo un llamamiento a la paz, al diálogo y eligió la diplomacia en lugar del conflicto. Esta es la forma más sabia de prevenir cualquier erupción o inestabilidad social en la región», dijo Nnamoko Orairu, que también es directora general de la Academia de Liderazgo Three Sixteen, una institución de nueva generación para líderes.

Al reflexionar sobre su experiencia con la revista The New Africa, la misma señaló que «tuvimos el honor de producir una edición especial sobre las iniciativas de Su Majestad el Rey en África y nos sorprendieron todos los logros de un líder visionario y sabio».

Continuó diciendo que en toda África, casi la mayoría de los Estados miembros de la UA apoyan la integridad territorial de Marruecos.

«Hoy en día, en el contexto actual, ningún país quiere ninguna división ni amenaza a la seguridad», añadió, esperando que «el resto de los países africanos se unan a nosotros».

«La Revolución del Rey y del Pueblo constituye un momento histórico que simboliza los estrechos lazos entre el Trono y el Pueblo, ya que Marruecos está experimentando una revolución continua que pone de relieve los avances en todos los sectores con las iniciativas innovadoras de SM el Rey para Marruecos y el resto del continente africano»,concluyó.