Sáhara: El discurso real subraya la «coherencia y claridad» del apoyo de EEUU, «mejor base entre aliados sólidos» – experto estadounidense –

El discurso real con motivo del 69º aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo pone de relieve los notables avances de la diplomacia marroquí en la cuestión del Sáhara, en particular «la coherencia y la claridad» del apoyo, ahora ineludible, de los Estados Unidos, subrayó el experto estadounidense Calvin Dark.

«La posición de Estados Unidos sobre la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara trasciende, con razón, la política del día a día y las agendas a corto plazo. Esta coherencia y claridad son la mejor base entre aliados fuertes, como Estados Unidos y Marruecos», dijo Dark en una declaración a MAP-Washington.

En su análisis, el experto en relaciones internacionales señaló que SM el Rey ha «descrito el impulso que todos hemos visto en los últimos años: el reconocimiento continuo e inequívoco en todo el mundo de la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara».

«Este apoyo creciente y tangible de voces internacionales tan diversas es un poderoso recordatorio de que el conflicto del Sáhara debería haberse resuelto hace años y que la iniciativa de autonomía marroquí es la única vía pacífica y de avenencia de hacerlo», dijo este experto en la región del Magreb.