Organización en Marrakech del 16º Simposio de comunicaciones «AFRICA ENDEAVOR 2022

Por alta decisión de Su Majestad el Rey, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), y en el marco del Plan Global de Cooperación Militar Marroquí-Estadounidense, la 16ª edición del simposio de comunicaciones «AFRICA ENDEAVOR», fue organizada, del 1 al 5 de agosto de 2022, en Marrakech, en colaboración con el Mando de los Estados Unidos para África «USAFRICOM».

Además de los Estados Unidos de América y el Reino de Marruecos, este simposio anual de comunicaciones contó con la participación de 21 países africanos y de la Unión Africana, indica un comunicado del Estado Mayor General de las FAR.

Durante este encuentro, varios expertos militares, estadounidenses y marroquíes, además de representantes de los países africanos y sociedades prestatarias, debatieron diversos temas relacionados con la ciberseguridad, la modernización y la valorización de las capacidades de telecomunicaciones y los sistemas de información y comunicación.

También debatieron sobre cómo mejorar la interoperabilidad de las FAR con sus aliados estadounidenses y sus socios africanos en operaciones multinacionales.

El simposio «AFRICA ENDEAVOR 2022» tiene por objeto profundizar más la reflexión sobre las cuestiones relativas al desarrollo de las capacidades de las fuerzas y su aptitud para elaborar y aplicar, de acuerdo con las normas requeridas, sus estrategias de comunicación y de ciberseguridad, concluye el comunicado.