Marruecos contribuye a la consecución de la seguridad alimentaria en África – medio de comunicación etíope –

Marruecos, «una referencia africana» en el sector agrícola, contribuye a la consecución de la seguridad alimentaria en África, afirmó el portal de noticias etíope «Africa News Channel» (ANC).

En un artículo publicado con motivo de la celebración del 23º aniversario de la Fiesta del Trono, el medio de comunicación etíope señala que el Reino, bajo el ilustrada dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI, está contribuyendo más a la consecución de la seguridad alimentaria en África mediante el intercambio de conocimientos y experiencias con muchos países africanos, así como apoyando la producción agrícola sostenible en beneficio de los agricultores locales.

Como potencia africana emergente, Marruecos ha prestado más atención a su asociación con África, principalmente a través de iniciativas de cooperación Sur-Sur, agrega el artículo, estimando que el Reino ha adoptado un enfoque nuevo y pragmático en su asociación con los países africanos.

En lo que respecta a la causa nacional, la publicación escribe que el avance significativo de la cuestión de la integridad territorial está tomando forma, desde el anuncio en 2007 del Plan de Autonomía presentado por Marruecos, calificando de innovador el enfoque marroquí basado en el consenso nacional y la participación efectiva de los actores locales.

La Fiesta del Trono es cada año una oportunidad para enumerar los logros alcanzados en los últimos años, con constancia, pertinencia e infalible voluntariedad, bajo la sabia dirección de SM el Rey, concluye el portal.