Washington saluda el papel de SM el Rey en favor de la estabilidad y la prosperidad regionales

Estados Unidos elogió el martes el papel de Su Majestad el Rey Mohammed VI en la promoción de la estabilidad, la seguridad y la prosperidad en la región.

En un comunicado publicado con motivo de la celebración del 23º aniversario de la Fiesta del Trono en Marruecos, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, expresó sus mejores felicitaciones y buenos deseos a SM el Rey y al pueblo marroquí.

Subrayó que «este año se cumplen 23 años de la ascensión del Soberano al trono, mientras continuamos ampliando la histórica amistad de larga data entre Estados Unidos y Marruecos».

«A lo largo del año pasado, continuamos con nuestra inquebrantable amistad y felicitamos a SM Rey Mohammed VI por su papel en la promoción de la estabilidad, la seguridad y la prosperidad regionales», indicó el jefe de la diplomacia estadounidense.

El presidente estadounidense, Joe Biden, en un mensaje de felicitaciones a SM el Rey en la misma ocasión, señaló que las relaciones excepcionales entre Marruecos y Estados Unidos siguen fortaleciéndose gracias a la base sólida de «nuestra historia común».

 «Este año ha estado marcado por la celebración del 16 aniversario de la entrada en vigor de nuestro acuerdo de libre comercio y la celebración en Marruecos de la reunión ministerial de la coalición contra Daesh y de la Cumbre empresarial EE.UU-África», se congratuló el presidente estadounidense.