El discurso real, un proyecto de reflexión social animado por un aliento patriótico – escritor-periodista –

El discurso histórico que Su Majestad el Rey Mohammed VI dirigió a la Nación con motivo de la gloriosa Fiesta del Trono abre un espacio de reflexión social animado por un aliento patriótico, destacó el escritor-periodista Talaâ Saoud Al Atlassi.

«Este aliento es la energía que da a Marruecos su resistencia frente a los retos que afronta a nivel económico, social y sanitario», indicó Al Talassi en una columna titulada «Marruecos de la Dignidad», que se publicará el martes en las columnas de Al Ittihad Al Ichtiraki.

Según él, este proyecto pretende dar una nueva dinámica a la participación consciente de todos, mujeres y hombres, en el desarrollo del país, especialmente a través de la promoción de la salud social de los ciudadanos, al servicio de un Marruecos digno para todos.

En cuanto a la política exterior, el columnista señaló que Su Majestad el Rey desea implicar, directa o indirectamente, a la geografía en sus discursos y hacer fructífera la vecindad del Reino, reiterando el llamamiento a la presidencia argelina para que las fronteras entre los dos países sean puentes de intercambio y contacto.

«El llamamiento fraternal real a la presidencia argelina es una llamada de sabiduría, la llamada del líder histórico que tiene en cuenta los imperativos de la geografía, los que generan los determinismos históricos», estimó Al Atlassi, agregando que Su Majestad el Rey se dirige a la presidencia argelina independientemente del conflicto sobre el Sáhara marroquí.

«Esperemos que la presidencia argelina esté a la altura del llamamiento unionista de Su Majestad el Rey y, por el bien de la hermandad marroquí-argelina, coja la mano tendida del Rey para responder a las llamadas del futuro, a la llamada de la dignidad de ambos pueblos», concluyó.