Es hora de elevar las relaciones con Marruecos al más alto nivel – Ministro británico –

Ha llegado el momento de elevar al más alto nivel las «distinguidas» relaciones entre Marruecos y el Reino Unido, declaró Lord Tariq Ahmad, ministro de Estado británico de Asuntos Exteriores para Asia del Sur y Central, África del Norte, la ONU y la Commonwealth, actualmente de visita de trabajo en Marruecos.

El 300º aniversario de la firma del primer tratado comercial entre ambos países es una oportunidad ideal para reforzar las ambiciones y elevar las relaciones bilaterales a un nivel superior, insistió el responsable británico en una declaración a la prensa tras sus conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

Este fructífero y constructivo encuentro con Bourita fue una oportunidad para examinar las formas de fortalecer las relaciones entre los dos países, dijo.

El ministro británico afirmó que las relaciones entre ambos reinos se basan en fundamentos sólidos, especialmente en el ámbito del comercio, la sostenibilidad y la cooperación en temas de interés común, como el cambio climático, precisando que estos fundamentos pueden contribuir a consolidar aún más estos lazos.

Las conversaciones se centraron también en la necesidad de mejorar las relaciones entre ambos países y pueblos, especialmente en materia de educación, añadió.