El Presidente de la AMPCC se reúne con el Presidente de la Federación Israelí de Autoridades Locales

El presidente de la Asociación Marroquí de los Presidentes de los Consejos Locales (AMPCC), Mounir Laymouri, se entrevistó con el presidente de la Federación Israelí de Autoridades Locales, Haim Bibas, durante una visita de trabajo que realizó recientemente a Israel por invitación de este último.

Un comunicado de la Asociación indicó, hoy viernes, que las conversaciones de Laymouri y Bibas, en las que participaron cargos electos locales de la Federación israelí, se centraron en la cooperación entre ambas instituciones, especialmente en las cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible, la gestión local, la gobernanza territorial y la coordinación y comunicación.

Las conversaciones también se centraron en la creación de un mecanismo y un espacio de diálogo y consulta entre ambas instituciones sobre diversas cuestiones relacionadas con la gestión local, además del intercambio de visitas, experiencias y pericias, añade la misma fuente.

En esta ocasión, el Presidente de la Federación Israelí invitó a una delegación de la AMPCC para participar en la exposición internacional MUNI EXPO 2022, prevista para el próximo mes de diciembre en Israel, que está considerada como una de las exposiciones internacionales más importantes en el ámbito de las ciudades inteligentes.

Las dos partes acordaron organizar una visita similar para una delegación de la Federación Israelí de Autoridades Locales al Reino.

La misma fuente indicó que Laymouri visitó en esta ocasión el New Business Administration Center de Tel-Aviv,, que supervisa la preparación de planes estratégicos para las ciudades inteligentes, a medio y largo plazo, y está clasificado entre los mejores centros del mundo.

También, visitó el Centro de Innovación en la Gestión de Servicios Municipales, donde recibió información sobre la gestión de los equipos y los servicios públicos, como la limpieza, el alumbrado público, la regulación del tráfico en las ciudades, el transporte escolar y la preservación del medio ambiente.

Por otra parte, Laymouri visitó la ciudad santa de Al-Quds, donde visitó la mezquita de Al-Aqsa y fue informado de los esfuerzos realizados por la Agencia Bayt Mal Al-Quds en el marco del Comité de Al-Quds, presidido por Su Majestad el Rey Mohammed VI, para preservar el patrimonio religioso y civilizacional y apoyar a los habitantes de la ciudad santa.