El refuerzo de la cooperación bilateral centra conversaciones entre Mayara y el embajador de Turquía en Marruecos

El presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara, se entrevistó, este miércoles en Rabat, con el embajador de Turquía en Marruecos, Omer Faruk Dogan, sobre cómo reforzar la cooperación bilateral.

Durante esta reunión, las dos partes discutieron los medios de promover la cooperación bilateral para responder a las expectativas de los dos países amigos que comparten lazos humanos e históricos sólidos, indica la Cámara de Consejeros en un comunicado.

La reunión fue también una oportunidad para subrayar la importancia de aprovechar la posición estratégica de los dos países al servicio de sus pueblos y de su cooperación común, destacando sus posiciones como puentes entre las diferentes regiones del mundo, especialmente a la luz de los cambios estratégicos que el mundo está experimentando.

En esta ocasión, Mayara destacó las relaciones bilaterales y los valores e intereses comunes que unen a los dos pueblos amigos, subrayando la calidad de las relaciones políticas, que se distinguen por posiciones positivas de Turquía hacia las causas justas de la Nación, especialmente la cuestión de la integridad territorial del Reino.

El Presidente de la Cámara de Consejeros también subrayó la importancia de hacer más esfuerzos para desarrollar las relaciones económicas y los intercambios comerciales entre los dos países, señalando que han concluido el acuerdo de libre comercio, dadas sus prometedoras potencialidades y capacidades.

También expresó la disposición de la Cámara de Consejeros a tomar iniciativas susceptibles de impulsar las relaciones económicas bilaterales, pasando revista a las prerrogativas y a la composición diversificada de la segunda cámara, reforzada por la representatividad de la patronal y el papel que este componente puede desempeñar en la profundización de la asociación estratégica entre Marruecos y Turquía.

Por su parte, Dogan destacó la calidad de las relaciones históricas marroquíes-turcas, basadas en la estima mutua, subrayando la necesidad de desarrollar las relaciones bilaterales de acuerdo con una visión estratégica multidimensional entre los dos pueblos amigos.

Tras subrayar la complementariedad económica entre ambos países, el diplomático turco destacó las inversiones turcas existentes y potenciales en diversos sectores productivos como la logística, el textil y la industria del automóvil.

También aprovechó esta ocasión para transmitir los saludos del Presidente del Parlamento turco al Presidente de la Cámara de Consejeros, invitándole a realizar una visita de trabajo a Turquía.

El diplomático turco también destacó la necesidad de acelerar la creación de un grupo parlamentario de amistad y cooperación capaz de acompañar activamente las relaciones bilaterales mediante el intercambio de visitas y experiencias.