Talbi Alami se entrevista con el embajador del Sultanato de Omán en Marruecos
El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, se reunió el jueves en Rabat con el embajador del Sultanato de Omán en Marruecos, Said Ben Mohamed Al Baraami.
Esta reunión fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre varios temas parlamentarios bilaterales, regionales e internacionales de interés común, indica un comunicado de la Cámara de Representantes.
En esta ocasión, Talbi Alami elogió la profundidad de los lazos históricos y culturales entre el Reino de Marruecos y el Sultanato de Omán, destacando la calidad de las relaciones parlamentarias bilaterales que se han reforzado en los últimos años, lo que ha permitido preservar los logros y consolidar la comunicación entre los parlamentarios de los dos países, con vistas a una coordinación permanente, eficaz y multipartita.
Por su parte, Said Ben Mohamed Al Baraami se congratuló de la calidad de los lazos históricos y culturales entre el Reino de Marruecos y el Sultanato de Omán, expresando su admiración por la experiencia marroquí, que es similar en muchos aspectos a la experiencia omaní.
El diplomático reafirmó la posición permanente de su país a favor de la integridad territorial del Reino y de la iniciativa de autonomía, subrayando que esta posición se remonta a 1975 y no ha cambiado, y que Mascate apoya las posiciones de Rabat en los distintos foros internacionales.