El embajador de SM el Rey en Uagadugú organiza un Iftar en honor de los ulemas y jeques de Burkina Faso
El embajador de SM el Rey en Uagadugú, Youssef Slaoui, organizó el viernes en la residencia del Reino de Marruecos una comida de Iftar en honor de los ulemas y jeques musulmanes de Burkina Faso.
A este Iftar fueron invitados varios jeques, imanes y ulemas, entre ellos el presidente de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos, sección Burkina Faso, el presidente de la Comunidad Musulmana de Burkina Faso (CMBF) y la Federación de Asociaciones Islámicas del país (FAIB), el presidente del Movimiento Sunní de Burkina Faso, el vicepresidente y secretario general de la Tariqa Tiyaniya, el secretario ejecutivo de la FAIB, el presidente de la junta directiva del Círculo de Estudios, investigaciones y formación islámicas (CERFI) y el presidente de la Asociación de Alumnos y Estudiantes de Burkina (AEEMB).
Con esta ocasión, los jeques y los ulemas destacaron sus sentimientos de afecto y lealtad hacia SM el Rey Mohammed VI, el gobierno y el pueblo marroquíes, recordando al mismo tiempo los lazos espirituales que les unen al Reino de Marruecos.
Los eminentes invitados aprovecharon esta oportunidad para subrayar también los ancestrales vínculos históricos que unen a Marruecos y Burkina, así como al resto de África Occidental y el Sahel, destacando, particularmente, las especificidades espirituales y religiosas que los distinguen.
A este respecto, el embajador de Su Majestad agradeció a toda la audiencia su compromiso, en el marco de la visión real de largo alcance, que tiene como objetivo fortalecer las sólidas relaciones que unen a los dos países en el ámbito del liderazgo religioso.