Bouchaara presenta sus cartas credenciales al presidente bielorruso
El embajador de Su Majestad el Rey en Moscú, también acreditado ante la República de Bielorrusia, Lotfi Bouchaara entregó, el miércoles en Minsk, sus cartas credenciales al presidente Alexander Lukashenko.
Durante esta audiencia, el presidente de la República de Bielorrusia subrayó que Marruecos es «un importante socio comercial de Bielorrusia en el norte de África», según un comunicado de la Presidencia bielorrusa.
«Tenemos un gran potencial para el desarrollo del comercio», señala el comunicado, añadiendo que se están abriendo grandes oportunidades en los ámbitos de la agricultura y la industria.
En este contexto, el líder bielorruso «llamó la atención sobre el potencial de desarrollo de la cooperación económica con los países africanos», agrega el comunicado.
Anteriormente, Bouchaara se había reunido con Mikalai Barysevich, viceministro de Asuntos Exteriores, y con Vladimir Ulakhovich, presidente de la Cámara de Comercio Internacional de Bielorrusia.
Durante estas entrevistas, las dos partes exploraron las diversas acciones que podrían llevarse a cabo para reforzar las relaciones entre los dos países, especialmente a nivel comercial, mediante la próxima firma de diversos acuerdos de cooperación.
El Reino de Marruecos y la República de Bielorrusia mantienen relaciones diplomáticas desde 1992.