Un sitio chileno subraya el «excelente potencial» de Marruecos en energías renovables
Marruecos, que ocupa el quinto lugar en el mundo en el Índice de Desempeño del Cambio Climático (Climate Change Performance Index – CCPI), tiene un «excelente potencial” para la producción de energía renovable y sigue promoviendo muchos proyectos importantes en la producción de energía solar, escribe el sitio web de noticias chileno “El Periodista”.
La publicación chilena subraya que “Marruecos ocupó el quinto lugar mundial, seguido por Chile, en la edición 2022 de la prestigiosa clasificación del índice de rendimiento del cambio climático, después de Dinamarca, Suecia, Noruega y el Reino Unido”.
Según el informe, Marruecos es reconocido como un “líder ambicioso” en las negociaciones internacionales sobre el clima, prosigue el sitio, que consideró alta la tendencia del país africano, en las energías renovables ya que puso de relieve “su excelente potencial en la materia”.
Como en años anteriores, escribe El Periodista, Marruecos ocupa un lugar destacado en las categorías de “emisiones de gases de efecto invernadero”, “uso de energía” y “política climática”. La tendencia de las energías renovables en el país es alta, comentaron los autores del informe.
El sitio chileno recuerda que en el informe 2021 del CCPI, Marruecos ocupó el octavo rango mundial con una puntuación global de 71,64 puntos de los 68 países estudiados, representando el 92% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
A nivel continental, Marruecos ocupa el primer lugar como el país con mejor desempeño, por delante de Egipto (21º), Sudáfrica (39º) y Argelia (53º), nota El Periodista.