Akhannouch saluda la fuerte adhesión de los ciudadanos a la campaña nacional de vacunación
El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, saludó la fuerte adhesión de los ciudadanos a la campaña nacional de vacunación, afirmando que la vacunación sigue siendo el único método que ha demostrado ser eficaz para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.
En su intervención al inicio de los trabajos del Consejo, celebrado el jueves en modo híbrido, el Sr. Akhannouch saludó el gran papel desempeñado por los ciudadanos, elogiando el espíritu de patriotismo que han demostrado, así como su fuerte adhesión a la campaña nacional de vacunación, indica un comunicado del Ministerio Delegado ante el jefe de Gobierno, encargado de las Relaciones con el Parlamento, portavoz del Gobierno.
Akhannouch, añadió la misma fuente, aseguró que los 24 millones de ciudadanos que se beneficiaron de la vacunación son «actores clave frente a la pandemia». Gracias a su participación en el proceso de vacunación, han permitido a Marruecos construir una fortaleza contra la Covid-19.
El jefe de Gobierno añadió que «cuanto más se acerque nuestro país a la consecución de los objetivos deseados de inmunidad colectiva, más cerca estaremos de la vuelta a la vida normal a la que cada uno de nosotros aspira», reiterando su llamamiento a los ciudadanos para que se impliquen en este proceso nacional.
Akhannouch recordó, en este sentido, los grandes progresos realizados por Marruecos en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, gracias a las Orientaciones Reales y al seguimiento personal de Su Majestad el Rey de la situación sanitaria en el Reino, desde el registro del primer caso de la epidemia, así como a la supervisión personal de Su Majestad para suministrar cantidades suficientes de dosis de vacunas.