La decisión del Tribunal de la UE pretende contrarrestar los intereses marroquíes-europeos – Consejo Provincial de Ued Eddahab –
La decisión en primera instancia del Tribunal de la Unión Europea (UE) relativa a los acuerdos agrícola y de pesca con Marruecos tiene como objetivo contrarrestar los intereses marroquíes-europeos, afirmó el Consejo Provincial de Ued Eddahab.
La decisión del Tribunal de la UE, dictada «de forma sesgada y con motivos ideológicos», atenta contra los intereses marroquíes-europeos y sus relaciones estratégicas, señala un comunicado leído por el presidente del Consejo Provincial de Ued Eddahab, Mohamed Salem Hammia, durante la sesión extraordinaria del Consejo.
Como verdaderos representantes legítimos y democráticamente elegidos en las elecciones del 8 de septiembre, los miembros del Consejo expresaron su enérgica condena de esta decisión motivada por consideraciones políticas.
El Consejo llamó al Tribunal de la UE a que rectifique su decisión en apelación, teniendo en cuenta la asociación estratégica entre Marruecos y la UE y haciendo justicia a las provincias del sur, que son parte integrante del Reino de Marruecos.
El Consejo se ha congratulado del compromiso de la UE, confirmado tras la decisión del Tribunal Europeo, de reforzar la asociación marroquí-europea para una prosperidad común, subrayando que la participación masiva de la población del Sáhara marroquí en la triple votación constituye una confirmación, a través de las urnas, del apego de los ciudadanos de las provincias del sur a su marroquinidad.
Además, reafirmaron su movilización permanente detrás de SM el Rey para preservar la integridad territorial del Reino y mantener la seguridad y la estabilidad en la región.