España: Las víctimas de los actos criminales del polisario se manifiestan frente al hospital donde está ingresado el denominado Brahim Ghali

Varias víctimas de las atrocidades cometidas por el jefe de los separatistas del polisario, el denominado Brahim Ghali, expresaron, ayer sábado, frente al hospital San Pedro de Logroño, donde está ingresado este notorio criminal, su indignación ante la actitud del gobierno español que permite el acceso a su territorio a un individuo buscado por la justicia por crímenes de genocidio y de terrorismo.
Procedentes de varias ciudades vecinas, estas víctimas subrayaron que este criminal debe responder por los graves cargos que se le imputan. Alzando pancartas que denuncian la entrada ilegal de Brahim Ghali en España bajo una identidad falsa y exigiendo la reactivación de la persecución judicial contra este mercenario, los participantes en la manifestación instaron al gobierno español a cumplir la orden de detención dictada por el juez José de la Mata de la Audiencia Nacional, la más alta jurisdicción penal española. En un comunicado leído en esta ocasión, las víctimas de los actos criminales del polisario exigieron la detención inmediata del denominado Brahim Ghali y la extradición de sus cómplices lo antes posible. También llamaron, en nombre de todas las víctimas de los actos criminales cometidos por los separatistas, al gobierno español a asumir su responsabilidad y a hacer justicia a las víctimas españolas del polisario en lugar de acoger a un prófugo en violación del derecho nacional e internacional. La prensa local evocó ampliamente esta manifestación de protesta, particularmente el periódico «La Rioja» y el diario digital «tribunalibre.info». La acogida por España del jefe de los separatistas bajo una identidad falsa y con documentos falsificados en coordinación con el Estado argelino ha suscitado vivas reacciones de reprobación y condena en todo el mundo. El país ibérico es acusado de ayudar a un criminal de guerra a escapar de la justicia y de aprobar sus actos.