Un periódico jordano destaca la lucha del Movimiento de Paz Saharaui por denunciar los crímenes del “polisario”

La lucha del Movimiento Saharaui por la Paz para denunciar los crímenes del «polisario» y fomentar el diálogo para encontrar una solución pacífica al conflicto artificial sobre el Sahara marroquí fue destacada, hoy jueves, por el periódico electrónico jordano «Al-Sawsana».
El Movimiento, formado hace un año por más de un centenar de responsables, oficiales y ex altos cargos del «polisario» como «movimiento alternativo», sigue «luchando por denunciar los crímenes del polisario, llamando al diálogo para encontrar una solución pacífica al conflicto del Sáhara», escribe el periódico jordano. La publicación señala que el movimiento madrileño se creó, el 22 de abril de 2020, en un contexto marcado por la falta de perspectivas, la parálisis del proceso de paz, la desesperación de la población secuestrada y la pérdida de confianza en el liderazgo del «polisario», visiblemente en declive. «El Movimiento Saharaui por la Paz ha conseguido reforzar su presencia en la región del Sáhara y en los campamentos de Tinduf en suelo argelino», basándose en una influencia positiva y en diferentes visiones para encontrar una solución política coherente y sostenible que ponga fin al sufrimiento de los saharauis en los campamentos de Tinduf, señaló el sitio de noticias.

El periódico electrónico habló de los esfuerzos realizados por el movimiento para convencer a los dirigentes del «polisario» y a todos los movimientos, corrientes y organizaciones políticas saharauis de que abran un diálogo para formular una estrategia común para una solución pacífica y sostenible del conflicto. El movimiento también llama a la participación de todos los organismos y organizaciones internacionales por la paz en el Sáhara marroquí, según la misma fuente.