El portavoz de la UE pone fin a los intentos de explotación, reafirmando que ni la Unión Europea ni ninguno de sus Estados miembros reconocen la pseudo «rasd»

Bruselas – El portavoz de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores reafirmó, hoy viernes, que «ni la UE ni ninguno de sus Estados miembros reconocen la +rasd+».

Esta declaración se produjo mientras algunos actores separatistas difundían excesivamente información sobre la reunión ministerial Unión Europea-Unión Africana, que se celebra este viernes en Roma. Recordando que las reuniones ministeriales UE-UA están copresididas y coorganizadas por la UE y la UA, el portavoz de la UE para Asuntos Exteriores señaló que “las modalidades acordadas establecen que cada parte es responsable de la invitación de sus propios miembros”. Por ello, atribuyó a la Unión Africana la presencia de esta entidad en la reunión ministerial UE-UA, negando, así, que la UE haya invitado a la pseudo «rasd» a dicha reunión. “Las invitaciones a los miembros africanos las envía la Unión Africana”, dijo. En este marco, el portavoz insistió en que “la posición de la UE es bien conocida: ni la UE ni ninguno de sus Estados miembros reconocen a la rasd” y que la presencia de esta entidad “en la reunión ministerial Unión Europea-Unión Africana no tiene ninguna influencia en esta posición”.