El ministro español de Agricultura subraya la solidez de las relaciones con Marruecos

Las relaciones bilaterales entre España y Marruecos son prometedoras y sólidas, sostenidas por un clima de confianza mutua a nivel político, diplomático y comercial, indicó, el viernes en Rabat, el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades.

En una declaración a la prensa al término de una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques, Ahmed El Bouari, al margen de la 12ª reunión ministerial del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), Planas Puchades afirmó que las relaciones entre ambos países, marcadas por la proximidad geográfica y una historia compartida, sitúan a las dos naciones en la encrucijada de Europa y África.

Esta posición geográfica entre los dos países es de crucial importancia para abordar juntos retos comunes, como la seguridad, el comercio y la gestión de la migración, adoptando un enfoque positivo y constructivo, añadió.

Tras congratularse por el contexto particularmente favorable de las relaciones bilaterales, Planas Puchades destacó también la importancia del programa de trabajo conjunto, centrado en ámbitos estratégicos como la modernización de los regadíos, desafío compartido por España y Marruecos.

Las discusiones entre los dos ministros también pusieron de relieve las áreas estratégicas de cooperación, incluyendo la agricultura sostenible, la seguridad alimentaria y la gestión responsable de los recursos naturales, áreas en las que los dos países se enfrentan a retos similares.