El ministro palestino de Información saluda los esfuerzos constantes de SM el Rey en favor del pueblo palestino

El ministro palestino de Información, Ahmed Assaf, saludó, el lunes en Rabat, los esfuerzos constantes de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, en apoyo del pueblo palestino y de su justa causa.

En una declaración a la prensa tras sus conversaciones con el ministro de Juventud, Cultura y Comunicación, Mohamed Mehdi Bensaid, Assaf elogió los esfuerzos realizados por Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey, para apoyar a Al-Quds y defender los derechos legítimos y justos del pueblo palestino.

«Reiteramos nuestro agradecimiento por todas las posiciones marroquíes en favor del derecho palestino, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, así como por las iniciativas del Soberano, en particular el apoyo financiero aportado por la Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif en beneficio de nuestro pueblo en Al-Quds», prosiguió.

Tras hacer balance del apoyo prestado por el Soberano a los habitantes de la ciudad de Al-Quds y de la Franja de Gaza, Assaf, que efectúa actualmente una visita de trabajo en el Reino, indicó que «este apoyo marroquí contribuye a reforzar la resiliencia de los palestinos».

Por su parte, Bensaid reafirmó la posición histórica y constante del Reino de Marruecos, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, en apoyo de la causa palestina.

La cuestión palestina ha sido elevada al rango de causa nacional, dijo, señalando que esta posición ha sido reafirmada por Su Majestad el Rey en varias ocasiones, la más reciente en el Discurso del Trono de 2024.

Este encuentro fue la ocasión de subrayar la solidez de las relaciones históricas que unen al Reino de Marruecos y al Estado de Palestina bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI y del Presidente Mahmud Abbas.

Las discusiones se centraron también en las vías de reforzar la cooperación entre Marruecos y Palestina en diversas cuestiones relacionadas con los medios de comunicación, con el fin de hacer oír mejor la voz del hermano pueblo palestino en la escena internacional, además de consolidar la coordinación en el seno de las diferentes instancias regionales e internacionales.

Las dos partes examinaron también los últimos acontecimientos en la escena palestina y acordaron reforzar la presencia mediática marroquí en Palestina y la presencia mediática palestina en Marruecos.

Estas conversaciones tuvieron lugar en presencia de varios responsables palestinos, entre ellos el director de la televisión palestina, el director de la agencia de prensa palestina y el embajador de Palestina en Rabat.