El refuerzo de la cooperación bilateral en el centro de una entrevista entre Mayara y el presidente del Parlamento de Montenegro
Los medios de refuerzo de la cooperación bilateral fueron el centro de una entrevista entre el presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, y el presidente del Parlamento de la República de Montenegro, Andrija Mandić, actualmente de visita en Marruecos al frente de una importante delegación parlamentaria.
Esta entrevista brindó la oportunidad de examinar los diversos aspectos de la cooperación entre los dos países amigos y las formas de reforzar la colaboración en el ámbito parlamentario, con el fin de consolidar aún más las distinguidas relaciones bilaterales, indica un comunicado de la Cámara de Consejeros. En este contexto, Mayara saludó la calidad de las relaciones políticas entre los dos países, basadas en los valores del respeto y la comprensión mutua, señalando, sin embargo, que el volumen de la cooperación económica entre los dos países sigue estando por debajo de la excelencia de estas relaciones. Sobre la cuestión de la integridad territorial del Reino, prosigue el comunicado, el presidente de la Cámara de Consejeros saludó la posición de la República de Montenegro de apoyo al proceso de la ONU para la resolución de este conflicto artificial. También se refirió a «la situación de seguridad en la región sahelo-sahariana, caldo de cultivo de grupos armados y de redes de inmigración ilegal y tráfico de personas, que suponen serias amenazas para los continentes africano y europeo». Por su parte, el presidente del Parlamento de Montenegro subrayó la importancia que su país concede al desarrollo de las relaciones con Marruecos, señalando que ambos países comparten valores civilizacionales comunes y mantienen un diálogo permanente sobre cuestiones regionales e internacionales de interés común. Mandić expresó asimismo su esperanza de que su visita marque una nueva página en la cooperación bilateral, señalando que su estancia en el Reino estará jalonada de encuentros con responsables marroquíes, con vistas a explorar nuevos horizontes de cooperación.