El «polisario» impone un «régimen de terror» en los campamentos de Tinduf – académico español –
El «polisario» impone un «régimen de terror en los campamentos de Tinduf» donde se violan «sistemáticamente» los derechos humanos, subraya el académico español, Héctor Álvarez García.
«La dirección del Polisario es una banda de criminales que ha impuesto un régimen de terror en los campamentos de Tinduf: una cárcel en el desierto donde se violan sistemáticamente los derechos humanos», afirma Álvarez García en un artículo publicado el sábado en el diario español La Razón.
«El frente polisario es una organización sanguinaria y cleptocrática cuya ambición es establecer, mediante la lucha armada, un Estado ficticio e instrumentalizado en el Sáhara», un «territorio histórica y jurídicamente marroquí», señala el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.
A pesar de las maniobras del polisario, apoyado por Argelia, «la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara es inequívoca», insistió el académico español, felicitándose de los pasos dados por Marruecos para resolver este contencioso artificial.
El Reino de Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, aboga por resolver este conflicto artificial con un «enfoque holístico», que abarque «la acción política y diplomática y la promoción del desarrollo socioeconómico y humano en la región», escribe, subrayando que SM el Rey «siempre ha mantenido un diálogo sincero y fraternal» para resolver el contencioso artificial sobre el Sáhara marroquí a través de la iniciativa de autonomía, que constituye una «solución pragmática».
La autonomía propuesta por Marruecos «es la propuesta más seria, realista y creíble» para resolver el contencioso, estima Álvarez García, señalando que esta propuesta goza del «respaldo jurídico de veinte resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del apoyo político del Consejo de Cooperación del Golfo, de Estados Unidos, de Japón, de Brasil y de los principales países europeos, y del reconocimiento diplomático de veintiséis consulados en El Aaiún y Dajla».