Altos responsables de la Santa Sede expresan su profunda consideración a SM el Rey
El secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Paul R. Gallaghe, han expresado su profunda consideración a SM el Rey Mohammed VI, Comendador de los Creyentes y Presidente del Comité Al Quds.
Con motivo de una tradicional recepción diplomática, organizada por la Santa Sede el jueves en los jardines de la Abadía de San Pablo Extramuros en Roma, los dos altos responsables subrayaron, en un encuentro con la embajadora de Marruecos ante la Santa Sede, Rajae Naji Mekkaoui, su profunda consideración y su respeto distinguido a la persona de SM el Rey y al Reino.
Parolin y Gallagher se felicitaron, además, de las relaciones «ejemplares» entre la Santa Sede y Marruecos.
Las relaciones entre Marruecos y la Santa Sede se remontan al siglo XI.
En marzo de 2019, el Papa Francisco había realizado una visita histórica a Marruecos. Situada bajo el signo de la promoción del diálogo interreligioso y del entendimiento mutuo, la visita estuvo marcada por la firma por SM el Rey y el Papa del Llamamiento de Al-Quds, que contribuyó considerablemente a promover los valores de fraternidad, paz y tolerancia.
La visita del Papa Francisco al Reino, encrucijada de civilizaciones y tierra de coexistencia, fue vista en todo el mundo como un reconocimiento al modelo marroquí de un Islam moderado, que preconiza la coexistencia en un pleno respeto de los valores humanos universales.