La mayoría gubernamental «homogénea» y «comprometida» a seguir aplicando sus diferentes programas
Los partidos de la mayoría gubernamental han reafirmado su compromiso de seguir trabajando en armonía para garantizar la aplicación óptima de los diferentes programas.
Estas declaraciones se hicieron durante una conferencia de prensa al término de una reunión ampliada, el jueves por la noche en Rabat, de la presidencia de la mayoría gubernamental, presidida por Aziz Akhannouch, presidente de la Agrupación Nacional de Independientes, Abdellatif Ouahbi, secretario general del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) y Nizar Baraka, secretario general del partido Istiqlal.
Según Akhannouch, esta reunión fue una oportunidad para examinar varios temas, entre ellos los programas gubernamentales de interés para los ciudadanos, y pasar revista a las diversas cuestiones de la situación actual.
También se examinó la situación del sector agrícola en el contexto de la escasez de agua y los elevados precios de las semillas, los fertilizantes y los pesticidas, agregó Akhannouch, señalando que el Gobierno ha logrado, a través de sus reuniones y acuerdos con los distintos agentes del sector, garantizar una reducción de los precios.
La reunión también fue una oportunidad para debatir los programas del Gobierno para el Estado social, en particular en los ámbitos de la sanidad, la educación y la Carta de Inversiones, así como los principales logros de los últimos meses, subrayando que el Gobierno, a pesar del difícil contexto actual, está avanzando en la aplicación de su programa, prosiguió la misma fuente.
Los grupos parlamentarios de la mayoría son coherentes y apoyan incondicionalmente al Gobierno, acompañan el ritmo de sus programas y se comprometen a informar a los ciudadanos de los grandes esfuerzos realizados por el Ejecutivo, concluyó Akhannouch.