Austria saluda el papel clave de Marruecos para la seguridad en la región – viceministro federal austriaco –
El viceministro federal austríaco de Asuntos Europeos e Internacionales, Peter Launsky, indicó, este martes en Rabat, que su país celebra el papel clave desempeñado por Marruecos para la seguridad en la región y en los ámbitos de la lucha contra el terrorismo y la migración.
«Austria reconoce el papel clave desempeñado por Marruecos para la seguridad en la región y celebra el compromiso del Reino para la estabilidad en el Sahel y en Libia, pero también en ámbitos como la lucha contra el terrorismo y la cooperación frente a la migración transfronteriza», subrayó Launsky en una conferencia de prensa tras sus conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
«La inmigración clandestina es un asunto de gran importancia para Austria, que aprecia enormemente el apoyo y la cooperación de Marruecos en la materia», agregó.
También señaló que Austria se congratula de la asociación estrecha y estratégica entre Marruecos y la Unión Europea, siendo el Reino el primer socio de la UE y ésta el primer inversor en Marruecos.
Launsky forma parte de la delegación de su país, encabezada por el Canciller Federal Karl Nehammer, que se encuentra de visita en Marruecos. Una visita muy importante que constituye un salto cualitativo en las relaciones entre Marruecos y Austria.
El responsable austriaco señaló, por otra parte, que esta visita y los encuentros a nivel de jefes del Gobierno de ambos países se inscriben en el marco de las estrechas relaciones de proximidad de larga data que Marruecos y Austria mantienen.
A este respecto, Launsky indicó que la delegación importante que acompaña al Canciller Federal atestigua el gran interés de Austria por las relaciones con el Reino, especialmente en el ámbito económico.
«A nivel bilateral, vemos un enorme potencial en nuestras relaciones comerciales», continuó.
En cuanto a la cuestión del Sáhara marroquí, el viceministro federal austriaco indicó que su país considera el plan de autonomía como una base para una solución seria y creíble de este conflicto artificial.