Marruecos y Senegal refuerzan su cooperación en materia de agua y saneamiento

Marruecos y Senegal firmaron, el miércoles en Rabat, un memorando de entendimiento destinado a reforzar la cooperación bilateral en los ámbitos del agua y del saneamiento.

Rubricado por el ministro de Equipamiento y Agua, Nizar Baraka, y el ministro senegalés de Agua y Saneamiento, Serigne Mbaye Thiam, este memorándum tiene también por objeto promover el intercambio de conocimientos y experiencias en los ámbitos del agua y el saneamiento entre ambas partes.

En esta ocasión, Baraka subrayó la importancia de consolidar la cooperación bilateral entre el Reino de Marruecos y la República de Senegal en los ámbitos del agua y el saneamiento, además de promover el intercambio de experiencias y la investigación científica y la transferencia de tecnología en estas áreas.

En virtud de este acuerdo, añadió el ministro, las dos partes se comprometen a cooperar conjuntamente en los ámbitos del ahorro de agua, el tratamiento de aguas residuales y la preservación de las aguas subterráneas.

Para su homólogo senegalés, este acuerdo es una oportunidad para reforzar la cooperación bilateral en materia de agua y saneamiento y beneficiarse de la gran experiencia del Reino en este ámbito.

Thiam afirmó asimismo que su visita a Marruecos se inscribe en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, especialmente tras la participación de Marruecos en el 9º Foro Internacional del Agua de Dakar, durante el cual se acordó establecer una hoja de ruta para trabajar juntos en los ámbitos del agua y el saneamiento.

Durante este encuentro, ambas partes expresaron su gran satisfacción por las excelentes relaciones entre Marruecos y Senegal.