La presidenta de la Asamblea Nacional de Eslovenia saluda el papel constructivo de Marruecos a nivel continental
La presidenta de la Asamblea Nacional de la República de Eslovenia, Urška Klakočar Zupančič, destacó, el martes en Rabat, el papel constructivo que desempeña Marruecos a nivel continental.
En una declaración a la prensa al final de su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, Klakočar Zupančič se congratuló de la acción de Marruecos «para construir un mundo mejor no sólo en su región, sino también en un contexto más amplio».
También destacó la dinámica de desarrollo que está experimentando Marruecos, subrayando la voluntad de su país de reforzar su cooperación con el Reino.
«Apreciamos y reconocemos el desarrollo que Marruecos ha logrado a través de sus estrategias y políticas energéticas, especialmente los sistemas solares, y realmente aspiramos a cooperar con Marruecos para compartir nuestros conocimientos», aseguró, indicando que sus conversaciones con Bourita se centraron en el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre Eslovenia y Marruecos.
En este sentido, señaló que los parlamentos de los dos países iniciarán conversaciones e intensificarán los intercambios, así como las visitas, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cooperación entre los dos países en los ámbitos económico, social y turístico.
Klakočar Zupančič destacó que su visita «pretende ser el preludio de una gran amistad entre Marruecos y Eslovenia”.