Implementar nuevos mecanismos de cooperación para consolidar las “relaciones excelentes” entre Marruecos y Argentina – Diplomático argentino –
Las “relaciones excelentes” que unen a Argentina y Marruecos están llamadas a consolidarse a través de “la implementación de nuevos mecanismos de cooperación” en los ámbitos de la economía y la cultura, afirmó un alto responsable en el ministerio argentino de Asuntos Extranjeros.
El director de la dirección de África del Norte y Medio Oriente, Guillermo Nicolás, puso de relieve “la complementariedad” de las relaciones entre los dos países en particular, y ente su país y el mundo árabe en general.
En una declaración a la cadena de información M24, Guillermo Nicolás explicó que la consolidación de los mecanismos de cooperación ha de hacerse aumentando el número de visitas en ambos sentidos e ampliar las relaciones culturales y de cooperación, precisando que ambos países están llamados a promover este acercamiento.
Desde el nombramiento del actual gobierno argentino en 2019, “uno de los objetivos principales fue continuar la política de Argentina de relacionamiento con los países de la región de África del Norte”, sostuvo Guillermo Nicolás.
“En el caso específico del Reino de Marruecos, hemos tenido múltiples contactos, no sólo aquí con la embajada, sino con nuestra embajada en Rabat”, recordó el responsable argentino, agregando que “el punto culminante de estos contactos fue la reunión virtual que tuvieron los cancilleres Santiago Cafiero y Nasser Bourita en el mes de marzo pasado”.
“Nosotros tenemos excelentes relaciones bilaterales. Lamentablemente todavía falta en algunos casos dar un paso más para que descubramos la importancia que realmente tenemos”, insistió Guillermo Nicolás, que deja su puesto al frente de la dirección de África del Norte y Medio Oriente para representar a su país en Catar.
Con este motivo, el embajador de Marruecos en Argentina, Fares Yassir, organizó una ceremonia de despedida en honor de Guillermo Nicolás, cuya acción en el ministerio argentino ha contribuido en gran medida a reforzar los lazos entre Marruecos y su país.
La ceremonia brindó también la oportunidad de despedirse de tres embajadores extranjeros en Argentina. Se trata de los embajadores de Israel, Irlanda y Finlandia.