La Cámara de Consejeros aprueba el proyecto de ley para cancelar y liquidar el plan de pensiones de sus miembros y dos proyectos de ley relacionados con el sector agrícola ?

La Cámara de Consejeros aprobó, hoy martes, en sesión plenaria, un proyecto de ley destinado a anular y liquidar el régimen de pensiones de los miembros de la Segunda Cámara del Parlamento y dos proyectos de ley relacionados con el sector agrícola.

Así, la Cámara de Consejeros aprobó un proyecto de ley para cancelar y liquidar el régimen de pensiones de los miembros de la Cámara, en segunda lectura, después de que la Cámara de Representantes votara recientemente en contra.

Durante esta sesión, el Consejo también ha aprobado por unanimidad el proyecto de ley n°52.20 sobre la creación de la Agencia Nacional del Agua y los Bosques.

El proyecto de ley nº 37.21 por el que se establecen medidas especiales para la comercialización directa de frutas y hortalizas en el marco de la agregación agrícola, que también fue aprobado por unanimidad, tiene por objeto permitir a los recolectores que hayan obtenido una licencia de la autoridad competente comercializar directamente las frutas y hortalizas producidas en el marco de los proyectos de agregación agrícola, sin pasar por los mercados mayoristas, para permitir a los pequeños agricultores mejorar su producción y acceder a los canales modernos de comercialización, y definir las condiciones y los procedimientos de concesión de las licencias.