Su Majestad el Rey Mohammed VI ha nombrado al Sr. Khalid Ait Taleb como ministro de Sanidad y Protección Social, en sustitución de la Sra. Nabila Rmili

He aquí un comunicado del Gabinete Real:

«Conforme a las disposiciones del artículo 47 de la Constitución, y a propuesta del Jefe de Gobierno, Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, ha nombrado al Sr. Khalid Ait Taleb como ministro de Sanidad y Protección Social, en sustitución de la Sra. Nabila Rmili.

Este nombramiento se produce conforme a las disposiciones constitucionales, y tras la presentación a la Alta Apreciación Real de la propuesta del Jefe de Gobierno, destinada a poner fin a las funciones gubernamentales de la Sra. Rmili, que solicitó dedicarse plenamente a sus funciones de presidenta del Consejo de la Ciudad de Casablanca. Tras darse cuenta de la carga de trabajo de esta misión representativa y del seguimiento continuo de los asuntos de sus habitantes y de las obras abiertas en esta gran metrópolis, lo que probablemente repercutiría en los múltiples compromisos y el seguimiento diario que requiere el sector sanitario, especialmente en este periodo de pandemia.

Su Majestad el Rey, que Dios le preserve, ha concedido Su aprobación a la propuesta del Jefe del Gobierno de nombrar al Sr. Aït Taleb, para proseguir las obras abiertas y los retos urgentes del sector de la salud, especialmente, la continuación de la gestión del aspecto sanitario de la pandemia de Covid-19 y el buen desarrollo de la campaña nacional de vacunación».