¿Que hacen los milicianos del Polisario en el atolladero de Malí?

miliciens-polisarioCientos de milicianos del Frente Polisario empantanados en el lodazal de Mali, donde fueron acuñados por los terroristas argelinos converidos en emires de las ramificaciones de Al Qaeda y otros grupos terroristas en la franja del Sahel y de Africa sub-sahariana.

De acuerdo con el testimonio de un ex rehén de AQMI (Al Qaeda en el Magreb Islámico) bajo órdenes del emir argelino Abdelmalek Drukdel, alias Abu Musab Abdelwadud, muchos saharauis, atraídos por gratificaciones de combate, han desertado los campamentos de Tinduf para unirse al frente de Malí.

Después de su reclutamiento en las filas de los grupos terroristas : AQMI, Mujao, Ansar edin, MNLA, Boko Haram y la última Jund Al califa, los milicianos del Polisario ya no son capaces de escapar de esta trampa. Cuando no se encuentran están comprometidos en operaciones armadas, dice el ex rehén, estos elementos del Polisario, sazonados con técnicas de combate del desierto y que conocen perfectamente el terreno, se utilizan como guías para el tránsito de los traficantes de drogas en la región, a cambio de los derechos de paso consistentes pagados a los jefes de los grupos terroristas.

Además de muchos expertos y Think Tank especializados atestiguan en sus informes, la existencia de una estrecha relación con muchas de las organizaciones subversivas del Polisario en América Latina, incluyendo Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que tienen afinidades con el movimiento de independencia saharaui que, gracias al apoyo financiero, diplomático y militar de Argelia sigue reclamando la soberanía de la parte sur del Sahara marroquí.

La supuesta presencia de los milicianos del Polisario en las filas de los grupos terroristas en el Sahel y África Occidental, se ha demostrado en varias ocasiones con elementos de prueba.

La última vez fue con motivo de la liberación del rehén francés, Serge Lazarevic qu estaba en manos de AQMI en el norte de Malí, a cambio de la liberación por las autoridades de Malí, de cuatro peligrosos terroristas, incluyendo un miliciano del Polisario llamado Habib Ould Mahouloud.

Este fue, de acuerdo con fuentes de seguridad en Malí, formaba parte de un contingente de aproximadamente 500 a 700 terroristas, transportados en 2012 de los campamentos de Tinduf, a el norte de Malí. Sin embargo estas cifras estàn aun por verificar, porque a menudo los fugitivos de Tinduf se mueven con precaución, de forma individual o en pequeños grupos difíciles de cuantificar.