El Polisario persona non grata en la Internacional Socialista

is-polisarioEl Polisario sufrió el pasado sábado en Ginebra, un verdadero revés ante el Consejo de la Internacional Socialista (IS), que ha rechazado su petición de adhesión.

Parece que los delegados del Polisario mal guiados esta vez por sus mentores argelinos se equivocaron de dirección, tomando la Internacional Socialista por una organización africana.

La escena se produjo con motivo de la reunión del Consejo de la IS celebrada el 12 y 13 de diciembre en la sede de la ONU en Ginebra, bajo el tema principal de «la paz y la seguridad: resolución de conflictos y parada del terrorismo «.

Los delegados del movimiento títere depositaron con toda la cara, una solicitud de adhesión a la SI, pero era sin contar con la vigilancia de los miembros del Comité de Ética que lo adivinaron rápidamente y evitaron caer en la trampa tendida por el Polisario y sus socios argelinos.

Por otra parte, la IS ha excluido, y por segunda vez desde su reunión en 2013 en la ciudad de Méjico, de hacer la menor mención en sus resoluciones sobre el Sáhara Occidental tema de la disputa territorial desde hace las últimas cuatro décadas entre Marruecos y Argelia a través del Polisario.

El mérito de està acción, se debe bien entendido, a los miembros dinámicos de la delegación de la USFP, Partido Socialista marroquí, que a través de sus fructíferos contactos en Ginebra, lograron no sin razón hacer fracasar la impostura del Polisario.

Y casualmente, el rechazo de la solicitud del Polisario por la IS, coincidió con nuevas revelaciones sobre la liberación del franco-serbio, Serge Lazarevic por el grupo terrorista AQMI que le tenia secuestrado en el norte de Malí a cambio de la liberación por Malí de cuatro detenidos, entre ellos, un elemento del Polisario, el llamado Habib Ould Mahouloud. Fue capturado por el ejército de Malí en el norte del pais, antes de ser liberado a petición de AQMI.

Esta información cayó como una bomba sobre la cabeza de los dirigentes del Polisario y los generales de los servicios de inteligencia militar argelina, porque es una nueva evidencia abrumadora de la conexión del Polisario con las redes terrorista de Al Qaeda (AQMI, MNLA , Mujao, Ansar Eddin, que están activos en la franja del Sahel.

Así larespetable organización socialista evitó caer en el ridículo, gracias a la sabiduría de los miembros de su Comité de Ética que están familiarizados tanto con el espinoso tema del conflicto del Sáhara Occidental como con los orígenes y la falsas causas del movimiento independentista saharaui.