Nuevos crímenes cometidos en Tinduf por los verdugos del Polisario

Los dirigentes del Frente Polisario y torturadores persisten en sus actos criminales en contra de las poblaciones civiles retenidas contra su voluntad en Tinduf, un centro de concentración totalmente aislado en el desierto argelino.

assomoudEn este lugar sin ley, donde la vida no tiene sentido y donde los casos de tortura y encarcelamiento y de desapariciones forzadas son legión.

Desde el comienzo de este año, estos campamentos son el escenario de levantamientos de masas después de la creación de muchos movimientos disidentes por jóvenes saharauis que estàn ahora están en la diana de las represalias de los dirigentes del Polisario.

El último acto de estàs represalias ha caido sobre el joven activista Ahmed Mahmoud M’rabih Dah, uno de los fundadores de la Asociación Assoumoud «Resistencia»), que fue secuestrado recientemente en Tinduf por las milicias del Polisario y llevado a un lugar desconocido.

Las acusaciones retenidas por la horda de Mohamed Abdelaziz contra M’Rabih es haberse atrevido a expresar abiertamente en la pantalla de un televisor marroquí, mordaces críticas sobre la forma dictatorial a la cuàl reurre el Polisario para la gestión de los campamentos.

Unos días antes de Eid El Fitr, el joven activista fue secuestrado y desde entonces, sus padres y familiares temen lo peor, ya no tienen ninguna noticia sobre la suerte que le ha sido reservada.

Por otra parte, los abusos de los torturadores del Polisario y la desesperación han impulsado recientemente una joven saharaui al suicidio.

Según el Foro de apoyo al plan de autonomía (FORSATIN) con sede en Tinduf, la joven saharaui de unos veinte años, acabó con su vida después de haber perdido toda esperanza de volver a Marruecos, su país natal. Habria hecho varias solicitudes para beneficiarse de intercambio de visitas familiares pilotado por el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), pero ante la negativa de la dirección del Polisario, terminó suicidándose.

Una fuente bien informada en Rabuni, nos dijo que la situación en los campamentos se ha vuelto insostenible debido a los levantamientos repetidos de jóvenes saharauis. Estos ultimos se sienten victimas de grandes injusticias y de la represión indiscriminada, siguen creyendo en el cambio. Para ello han decidido organizar movimientos de protesta capaces de desalojar a los sempieternos líderes del Polisario que explotàn el sufrimiento de la población civil para enriquecerse.